¿Cuántas veces has dudado de tus habilidades? ¿Cuántas veces te ha faltado confianza en ti mismo o no has podido hacer algo porque tenías miedo, te faltaba confianza o creías que no estabas a la altura? A veces tenemos tanto miedo de fracasar o de no tener éxito que no nos arriesgamos. Lo curioso de esta situación es que la experimentamos varias veces en nuestra vida. Sin embargo, admiramos a las personas que pueden avanzar, aquellas que avanzan con confianza y facilidad, que parecen dispuestas a enfrentar cualquier cosa para lograr sus objetivos. Las personas seguras de sí mismas y seguras de sí mismas que afrontan todos los retos sin dudar no vienen de otro planeta, sino que poseen cualidades que se pueden cultivar y desarrollar. La confianza en uno mismo es como un músculo, puedes ejercitarlo y fortalecerlo con el tiempo. Para comenzar, aquí hay 4 consejos que te darán el impulso que necesitas para sentirte más seguro y empoderarte para enfrentar cualquier cosa.
1. Afronta tus fracasos y errores sin darles más importancia de la que tienen.
Cuando nos sentimos inseguros, tendemos a maximizar cualquier error o falla que podamos cometer. Recuerda: somos humanos. Es normal cometer errores y nadie está exento de ellos. Cuando esto suceda, piensa por un segundo en la verdadera magnitud del evento, si será recordado en un momento o si realmente influirá en tu vida. Así que ríete de ti mismo. Ríete de lo que hiciste mal, de esos pequeños errores, verás que todo será más llevadero y te ayudará a avanzar más rápido. Así que empieza por argumentarte a ti mismo que eres una persona como cualquier otra.
Rodéate de personas seguras.
Si te rodeas de personas seguras, también aprenderás a tener confianza. Las personas seguras de sí mismas encuentran la felicidad en sí mismas, no juzgan, escuchan más que hablan, no temen cometer errores y buscan las pequeñas victorias del día a día… Huye de los que te dicen «Tú». no eres bueno en esto» o «No puedes hacerlo».
3. Siempre tenga en cuenta sus logros.
Sí, aquellos de los que está orgulloso, sean grandes o pequeños, son logros, no los clasifique de otra manera. Es importante que sepas lo que vales, que tengas en cuenta tus puntos fuertes, las cosas en las que eres bueno, las metas que has alcanzado y las que aún te quedan por alcanzar. Todo esto es un impulso a la energía y la seguridad. Olvida lo que no puedes hacer, solo trae inseguridades al final, y a veces se convierten en una nube que oscurece todos tus logros.
4. comunicarse.
Si tienes miedo de equivocarte o de decir algo inapropiado en alguna ocasión, nada mejor que practicar y ejercitar la mente. No tengas miedo, anímate a tomar las riendas, a ser un líder, y siéntete listo para dar un discurso frente a muchas personas. Comienza donde creas que puedes obtener un buen resultado, saluda y entabla una conversación con las personas que te rodean: el personal de la cafetería en el bar a tu lado, el limpiador en la oficina, la chica sentada a tu lado en el autobús. .. Lo importante es empezar, para que poco a poco puedas llegar a tu meta.
Repite constantemente que eres una persona maravillosa. El método de la repetición te llevará, según el psicólogo Émile Coué, a creer en él de una forma u otra. Empecemos por ahí , felicitándonos, poco a poco irás encontrando la confianza que necesitas para ser una persona segura de sí misma.
Deja una respuesta