¿Cómo hacer publicidad?

¿Cómo hacer publicidad?

¿Cómo hacer publicidad?

Cualquier medio de publicidad que desees hacer carteles, publicidad en periódico, gigantografías, banners etc. Debe tener una secuencia de pasos definidos

¿Cuáles son estos?

paso 1

Es usar una imagen atractiva, una imagen con la capacidad de atraer inmediatamente la atención del cliente, que no se te olvide que el mercado es muy competitivo y que hay millones de marcas y anuncios publicitarios.

Entonces que hacer lo más lógico es tratarte a ti mismo como el cliente, ¿qué te atrae?¿qué te llama la atención?

La imagen o la foto es factor decisivo por el cual el cliente continuará leyendo tu producto o caso contrario la ignorará, por ese motivo tu imagen debe ser creativa, simpática y hasta curiosa, no elijas cualquier foto, comprarla si es que la necesitas, una imagen comunica más que mil palabras

paso 2

Una vez atraída la atención del cliente tienes que continuar trasmitiendo interés. ¿Cómo conseguir eso?

Es fácil, elige un título llamativo, provocativo, que mueva tu cabeza. Un ejemplo:

 

Es importante tener un eslogan breve, pero de fuerte impacto que haga entender a tus clientes que es importante para ellos ver tu publicidad, que le favorece y lo necesita.

Paso 3

Es poner en tu publicidad una oferta que tus competidores no ofrezcan, algo particular que nadie hace. Preguntar a los clientes te ayudara mucho a guiar el camino de tu publicidad, recuerda que el cliente siempre tiene la razón, pregunta antes de publicar, ¿Qué te parece esto?, ¿Qué impacto visual causa?, ¿Cuánto tiempo tuvo su atención?, ¿Cómo mejorar el producto? o ¿Que le gustaría que apareciera?

Paso 4

Uno de los extras que puedes tener es colocar una limitación de oferta, tu producto con descuentos. El antes y el ahora funciona muy bien.

 

 

Admítelo, te mueres por comprar aquel producto en rebaja, es la posibilidad de adquirirlo a menor precio que te hace dar las ganas de comprarlo y (ahorrar) algún dinero, pero lo que provoca más eficiencia es el deseo que provoca, aumentando la probabilidad de venta.

No solo es entorno a los precios, también puedes usar:

Incentivar al cliente a consumir tu producto un determinado día aumenta las oportunidades de atraer más clientes y al solo limitar tu oferta por un lapso de tiempo duplicas la probabilidad de que los clientes adquieran tu producto.

Paso 5

Es usar (la llamada a la acción) es poner después de la limitación de tiempo una frase en donde muestre a tu cliente que es lo que tiene que hacer para salir beneficiado con la oferta. Una de ellas seria “ven al negocio”, “compruébalo tú mismo”, ¿Te apuntas?” Escríbenos al WhatsApp”, Etc.

Colocar tus datos al final del anuncio

Tienes que tomar en cuenta que al cliente no le importan tus datos tanto como lo que le puedes ofrecer, a tus clientes les importara más que le estas ofreciendo, ellos se encargaran de buscar los datos de tu empresa en la publicidad.

Comunicar en modo claro y preciso es uno de los puntos más fuertes que debes considerar al llamar la atención del cliente y transmitirle un beneficio.

La información de este post fue recopilada de (Emprendedor Eficaz) Arturo.

 

admin