Cada día que pasa existen más y más páginas web, de ellas hay muchas y de diferentes tipos y comparten todo tipo de información, lo que provoca que internet sea un mundo cada vez más y más amplio. ¿Alguna vez te preguntaste qué tipos de páginas web existen? Se dice que hay más de 20 tipos de páginas web, sin embargo, las más frecuentes o las más solicitadas son solo algunas.
En esta oportunidad, conoceremos qué tipos de páginas web son las más comunes en internet y por qué. Conoceremos también las características de cada una de ellas, así como de su importancia y las razones de su uso o aprovechamiento.
Entre las tendencias más recientes relacionadas a internet, el marketing digital es el que menos pasa de moda, cada vez son más las empresas de diferentes áreas y rubros las que desean tener presencia en internet y son empresas desde unipersonales hasta grandes corporaciones.
Lo anterior es una referencia sobre lo importantes que llegaron a ser las páginas web, pues son consideradas como una tarjeta de presentación ante el mundo. El fin de cada página web, especialmente las que tienen un fin comercial, es de informar al mundo sobre todas las actividades que cada marca impulsa o realiza, así como sus diferentes productos o servicios.
Veamos a continuación una clasificación general sobre las páginas web más usuales en internet.
Las páginas web más comunes en internet
Se dice que alrededor de 380 páginas web se crean cada minuto, cada uno de ellas de diferente tipo, distinguiéndose unas de otras por el contenido que tienen. Las páginas web que se mencionan a continuación son las más comunes en internet.
Página web corporativa
Una página web corporativa es una colección de varias páginas individuales que tienen la finalidad de proporcionar información sobre una empresa o marca. Es a través de este tipo de página web que cada empresa presenta sus servicios, su personal y sus números y correos de contacto.
Se puede decir que la página web corporativa es una tarjeta de visita digital de una empresa porque también pueden contener elementos dinámicos como un área de noticias, el mismo que se actualiza con frecuencia.
Blog
Por su parte, aquellas páginas web que son blogs son aquellas revistas con contenido editorial, dando la bienvenida a varios lectores interesados en diversos temas. Por lo general, estas llegan a ser páginas web estáticas, aunque en algunas ocasiones también llegan a ofrecer los productos o servicios de una empresa, pero en relación a la temática que aborda el blog.
En un blog es fácil encontrar artículos y noticias que abordan diferentes temáticas y que, por un lado, pretenden colaborar en algunas estrategias de SEO, para que sean otras páginas web las que logren tener más tráfico. Es importante que el contenido compartido en un blog sea redactado por profesionales y que sea actualizado con periodicidad.
Tienda online
Las tiendas online, como su nombre bien lo indica, son aquellas páginas web que permiten vender productos de manera online, aunque también se ofrecen servicios. En estos espacios, además de imágenes de cada producto o fotografías que hagan referencia a un servicio, también se comparten sus características y precios.
Una tienda online es un catálogo digital de productos, el mismo que puede compartir también artículos relacionados a sus productos en una sección de blog, los cuales pueden hablar directa o indirectamente sobre ellos o tocar temas que estén muy relacionados como beneficios, características, tipos y demás.
Estas páginas web implican el proceso o técnica de pedidos y pagos, los cuales son transferencias bancarias que deben estar permitidas. De estas páginas también hay pequeñas, grandes y medianas, al igual que las tiendas reales o físicas.
Otras
También podemos mencionar páginas web comunes, pero no hasta el nivel de una página web corporativa, un blog o una tienda online. Entre estas están el portafolio, los micrositios, las páginas de destino y las aplicaciones; páginas web de las que se hablará en otra oportunidad.
Deja una respuesta