Diseñamos tu Sitio Web

Haz que tu negocio prospere

Interactúa con tus estudiantes a través de internet

Interactúa con tus estudiantes a través de internet

Muchos profesores en Estados Unidos y Europa han implementado una gran idea para fortalecer no solo el conocimiento de los estudiantes en las materias que se dictan, sino también para que se vayan adecuando a los grandes cambios que el mundo está experimentando en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, claro está, con la ayuda de internet.

Presta atención al presente artículo porque compartiremos contigo una idea que ha estado transformando la educación en muchos países del mundo y ha innovado la forma y técnicas de aprendizaje de las generaciones más jóvenes.

¿En qué consiste esta ingeniosa idea?

Así como lo indica el título del artículo, esta idea tiene que ver con fomentar la interacción de los estudiantes con sus profesores con la implementación o aprovechamiento del internet. Esto quiere decir que los profesores deben adecuarse a los cambios tecnológicos y hacer que sus estudiantes se acostumbren a ellas, pero en un sentido positivo y altamente beneficioso para cada uno de ellos.

La idea implica que un profesor cuente con su propia página web, para ello deberá buscar la manera más económica posible de adquirirla y así evitar gastos innecesarios que, a la larga, podrían obtenerse con facilidad. Con una página web a la disponibilidad el profesor, éste deberá pedirles a sus estudiantes que la visiten con frecuencia para:

  • Subir prácticas y trabajos a esta página web para que los estudiantes vayan practicando el uso de las tecnologías de información y comunicación, además de desarrollar sus habilidades en el manejo del teclado, programas de computación, aplicaciones y demás.
  • Promover su interacción a través de comentarios que reflejen su participación, ya sea debatiendo sobre algún contenido que el profesor haya subido a esta página web y esté relacionada a algún tema avanzado en la clase.
  • Inculcar a los estudiantes la idea de que estas tecnologías no simplemente tienen un fin o propósito de entretenimiento, sino que también pueden ser altamente aprovechadas para realizar trabajos del colegio, universitarios y profesionales, en cada nivel que ellos llegarán a atravesar.

Todo esto quiere decir que los estudiantes deberán registrarse en la página web sin tomar en cuenta la limitante de la edad, esto puesto a que muchas páginas web restringen el ingreso a menores de edad por diferentes motivos de seguridad. Una vez esté aclarado que la página web tiene un fin netamente educativo e interactivo, los estudiantes se registrarán con sus nombres y fotografías para que este trabajo sea, al mismo tiempo, algo divertido.

El profesor deberá también subir constantemente contenido relacionado a los temas de avance en las clases, este contenido no debe ser meramente texto e imágenes, sino también vídeos para que sea algo más didáctico.

Otra idea ingeniosa es que los profesores compartan textos en la página web que deben leerse para la siguiente clase o de la que deberá hacerse un resumen, del mismo modo, también los estudiantes podrían ver vídeos que comparta el profesor para reforzar su aprendizaje. En ambos casos, tanto texto como archivos multimedia, deberán ser innovadores, es decir, con caricaturas y personajes, o animaciones que capten/concentre la atención de los estudiantes y, en consecuencia, no tengan bajas calificaciones ni tengan que repetir el año escolar.

admin