¿Cuáles son las nuevas herramientas de trabajo para estudiantes?

¿Cuáles son las nuevas herramientas de trabajo para estudiantes?

¿Cuáles son las nuevas herramientas de trabajo para estudiantes?

Si no atenemos a los clichés de todo tipo y otros estereotipos que se pegan a la piel de los estudiantes, estos avanzan a pasos largos por los pasillos de las bibliotecas universitarias, bloc de notas y lápices en mano, a la búsqueda del libro que contiene todo lo que necesitan para poder redactar su próxima tarea… Pero estos estereotipos parecen muy polvorientos a la vista de las nuevas herramientas de trabajo de los estudiantes, herramientas pedagógicas que son, para la mayoría, ¡herramientas de trabajo en línea!

La búsqueda en Internet y las plataformas colaborativas

Evidentemente, en adelante, la herramienta de trabajo principal de los estudiantes, ¡es Internet! Por cierto, cuando se trata de considerar de acumular diferentes conocimientos para la redacción de una tarea, de una memoria, estos no tardan en escribir las palabras clave del tema en su ordenador, con el fin de aprender un poco más. A menudo, es este el momento de anotar algunas páginas de referencia, que contienen informaciones útiles, de coger las referencias de diferentes libros…

Si en adelante, la principal herramienta pedagógica de un estudiante resulta ser Internet, existen, en realidad, diferentes herramientas en línea, más o menos utilizadas.

  • Las enciclopedias en línea: verdadera fuente de informaciones, permiten informarse en un tiempo récord.
  • Las plataformas de trabajo colaborativas, ¡que permiten a los estudiantes de trabajar juntos!
  • Las herramientas de traducción, útiles cuando hay que tratar documentos en inglés, alemán.
  • ¡Una herramienta de análisis, de tratamiento de texto, Resoomer!

Resoomer, una herramienta pedagógica en línea, ideal para los estudiantes

Si existen una multitud de maneras diferentes de hacer búsquedas, existen menos cuando se trata de sintetizar el resultado de sus búsquedas, analizar una a una estas decenas, centenas de páginas web, ¡para las cuales habrá que retener solo los puntos principales!

En adelante, es posible encontrar una herramienta de trabajo en línea, que responde a tu necesidad de sintetizar tus documentos, tus artículos, en resumen, el resultado de tus búsquedas en Internet: ¡Resoomer!

Gracias a la extensión Chrome, única en su género, beneficiarás de un ahorro de tiempo más que apreciable, ya que con un simple copiar-pegar de tus documentos, en Resoomer, el análisis de textos se realiza en unos segundos.

Ya que ya no tienes que pasar largos minutos, que no tardan en volverse largas horas, para poder resumir, sacar las ideas principales de tus artículos, de tus páginas web, el conjunto de los documentos, constituyendo la base de tus búsquedas, ¡ganarás de manera apreciable en productividad!

Resoomer parece así, ser la herramienta de trabajo en línea para estudiantes a seguir, la que se volverá indispensable con el paso de los meses, la extensión Chrome que dejarás abierta en tu navegador a lo largo de las sesiones de trabajo, sin la cual no considerarás trabajar pronto.

admin