Diseñamos tu Sitio Web

Haz que tu negocio prospere

Consejos para comprar una impresora

Consejos para comprar una impresora

Aunque lo digital parece haberse puesto de moda no hay duda que todavía necesitamos de documentos físicos. Ya sea en el trabajo, la universidad o el colegio. Por eso es que aún al día de hoy una impresora resulta indispensable en casa. A continuación, te daremos 5 consejos para que puedas comprar una impresora de manera inteligente.

Haz un presupuesto

Antes de pensar en qué impresora comprar es necesario que seas sincero contigo mismo y te hagas un presupuesto. Es importante que sepas cuánto dinero estás dispuesto a invertir en una impresora.

A partir de este parámetro podrás ir viendo diferentes modelos y marcas que de seguro te habrás dado cuenta son muchos. Igual no necesitas gastarte muchísimo dinero en una impresora, a menos que realmente lo necesites.

Considera el uso que le darás

Junto al presupuesto este es otro aspecto que muchas veces obviamos. Ya sea comprando una impresora que no terminará de cumplir nuestros requisitos o comprando una que tiene funciones que ni siquiera las conocemos.

No es lo mismo comprar una impresora para casa donde eventualmente se imprimen documentos como informes o tareas que comprar una impresora para la oficina donde diariamente se imprimen cientos de páginas. Igual el tipo de impresiones que harás es importante a la hora de decidirse por una impresora. Por ejemplo, si eres arquitecto o diseñador querrás una impresora que tenga muy buena calidad en impresiones de imágenes a colores y con muchos detalles.

Cuestiones de conectividad

Hoy en día mientras menos cables tengamos conectados es mejor. Por eso es que muchas de las impresoras vienen con conexión WIFI. Aunque esto no sea altamente necesario puede que con el tiempo te des cuenta que es una opción de impresión que te puede facilitar mucho la vida.

Ahora, puede pasar que elijas una impresora que no tiene este tipo de conectividad inalámbrica. En ese caso debes tomar en cuenta que es posible que la entrada de la impresora requiera de un adaptador para contactarse a la computadora. Sobre todo, nos referimos al problema de este tipo que suelen tener las MacBooks.

Toma en cuenta los futuros mantenimientos

Muchas veces puede pasar que por ahorrar unos cuantos pesos nos compremos una impresora de una marca poco conocida o como decimos normalmente “desechable”. Se cuidadoso en este punto porque es mejor invertir en calidad que ahorrar un poco en cantidad.

Aspectos como los cartuchos, los rodillos e incluso la actualización del software deben ser tomados muy en cuenta a la hora de comprar una impresora. Y aunque no están común verlos hoy en día no es tan recomendable el uso de impresoras que tengan que ser cargadas directamente desde el cartucho. En cambio, las impresoras con sistema continuo de tinta son las recomendable porque facilitan el reemplazo de tintas a futuro.

La importancia de la calidad de la tinta

Una vez te hayas decidido por comprar una impresora debes tomar en cuenta que eventualmente deberás aumentar tinta. Dependiendo del uso que le des esto puede pasar más temprano que tarde, o viceversa.

En todo caso, infórmate bien de cuáles son los tipos de tinta que tu impresora acepta. No te arriesgues comprando tintas de dudosa calidad o que no están certificadas por el fabricante. Parece un consejo obvio pero mucha gente no toma en cuenta esta importante cuestión.

Así que siempre compra tintas de impresoras de calidad. Existen empresas serias y responsables que realizan este trabajo. Una de ellas y en la que siempre confiamos es Printer Solution que no solo ofrece el servicio de mantenimiento, también vende impresoras y diferentes repuestos de estas.

admin